Convertir Texto a Curvas Illustrator

Pasar un texto a curvas para evitar errores de impresión ya sea en serigrafía, tampografía o sublimación es algo fundamental a la hora de entregar cualquier tipo de proyecto para si impresión. Si queremos que nuestro proyecto salga sin ningún tipo de problemas a la hora de llevarlo a imprenta debemos asegurarnos que todos nuestros textos están pasados a curvas previamente.

A la hora de llevar un proyecto gráfico a imprenta hay que tener una serie de factores técnicos presentes si queremos evitar futuros dolores de cabeza y conseguir un resultado optimo.

Cuando llevamos un proyecto gráfico a imprenta a es muy común tener algún tipo de error fácil de evitar, ya sea bien por un color desajustado, una imagen movida o simplemente por un error tipográfico. Podemos evitar muchos errores y el pasar el texto a curvas antes de enviar el archivo a imprenta puede ser uno de ellos.

Un texto pertenece a una tipografía determinada una tipografía que podemos visualizar de forma correcta en nuestro ordenador pero al pasar el archivo a otro PC nos falla porque no la tenemos instalada. Tenemos que saber que una tipografía se visualiza si la tiene el ordenador instalada por ese motivo debemos pasar el texto a curvas, si en la imprenta no disponen de las tipografías se cambiarán por otras a la hora de imprimir el archivo.

¿Por qué pasar la tipografía a curvas?

  • Evitamos fallos tipográficos
  • Demostramos profesionalidad
  • Nos quitamos futuros dolores de cabeza

Pasar el texto a curvas con illustrator
Pasar un texto a curvas es algo muy fácil y rápido, con un solo click conseguimos pasar nuestro texto a curvas evitando de esta manera cualquier error tipográfico a la hora de imprimir el texto.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar nuestro texto. Como se muestra en la imagen y claro dependiendo de la version instala en nuestro equipo, pero en lo general se puede decir que es el mismo proceso.

 

Cuando ya tengamos el texto seleccionado damos click en la pestaña de texto del menú superior y buscamos la opción de crear contornos. Si todo ha salido bien nuestro texto ya estará pasado a curvas pudiendo llevarlo a imprenta sin ningún tipo de problema.

 

Cosas que debemos tener presentes cuando pasemos un texto a curvas.

Nuestro texto ya no puede ser modificado una vez convertido a curvas; por lo tanto nos tenemos que asegurar que nos vamos a realizar ningún otro cambio en los textos. Lo más normal y recomendable es guardar en otro archivo el texto sin pasar a curvas por si llegásemos a necesitar cualquier cambio de última hora.